martes, 6 de abril de 2010

Parlamentarios chipriotas exigen liberación de los Cinco

CHIPRE, 5 de abril.— Integrantes del Parlamento de la República de Chipre, firmaron hoy una Declaración en la cual exigen la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados por injustas sentencias impuestas por tribunales norteamericanos.

Los 21 legisladores denunciaron las violaciones legales y de los derechos humanos a las que están sometidos esos prisioneros, que incluyen la reclusión en solitario, sin justificación, así como la reiterada y sistemática negación de visas por el gobierno de EE.UU. a Adriana Pérez y Olga Salanueva, esposas de Gerardo Hernández y René González, respectivamente. En su misiva, los parlamentarios también condenaron el bloqueo norteamericano contra el pueblo cubano.
Asimismo, la resolución del Parlamento Europeo (PE) contra Cuba fue rechazada hoy por el Grupo de Amistad con la Isla en la Asamblea Nacional de la República de Belarús, reporta PL.

Mediante un comunicado, los diputados fustigaron la postura asumida por la Unión Europea (UE) y la consideraron una injerencia en los asuntos internos del país, mientras señalaron que el bloque comunitario no es capaz de observar las grandes violaciones cometidas en sus propias naciones.

De igual modo, el diario estatal boliviano, Cambio, condenó la guerra sucia que de-sata Estados Unidos contra Cuba, desde el mismo triunfo de la Revolución en 1959.

El rotativo publicó en su espacio de opinión un artículo del abogado cubano americano José Pertierra, donde asevera que las armas de la ofensiva que Washington usa contra La Habana han evolucionado a través de los últimos 50 años, pero la guerra es la misma.

Bajo el titulo Guerra contra Cuba el editorialista destaca que la mayor de las Antillas le pertenece a los cubanos y no a los estadounidenses. Por ese principio filosófico martiano, los cubanos están dispuestos a cerrar filas y morir. (SE)