martes, 29 de abril de 2014

Blogueros del mundo se solidarizan con los antiterroristas cubanos

Blogueros de diferentes partes del mundo realizarán un intercambio de saberes a través de las redes sociales, cuyo objetivo es crear una cadena mundial que muestre el valor y la gallardía de los héroes cubanos injustamente privados de libertad en Estados Unidos.
Una buena parte de la comunidad de blogueros del mundo realizarán un "gran tuitazo” el próximo lunes cinco de mayo, como un gesto de solidaridad con los tres héores antiterroristas cubanos que continúan privados de libertad en Estados Unidos desde hace más de 15 años.
La información fue confirmada este lunes por el organizador del evento, Luis Ernesto Ruiz, quien además reveló que la iniciativa forma parte de las actividades de las XXI Ferias Romerías de Mayo, del pueblo de Holguín, ubicado en la región oriental de Cuba.
Ruiz subrayó que “los blogueros participarán en el desfile inaugural y en las actividades programadas de las Romerias de Mayo, mientras que el día 4 estarán en las coberturas de las sesiones post-congreso de la Asociación Hermanos Saiz, que agrupa a los jóvenes artistas cubanos”.
De igual manera, el bloguero destacó que los participantes en el "gran tuitazo" también se sumarán a la tercera jornada internacional de denuncia y solidaridad de cinco días por "Los Cinco en Washington" (capital de Estados Unidos).
También está previsto que los blogueros realicen un intercambio de saberes a través de las redes sociales, cuyo objetivo es crear una cadena mundial que muestre el valor y la gallardía de los héroes cubanos.
Asimismo, añadió que los manifestantes solicitarán la liberación de Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, quienes continúan presos por prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.

“Estamos organizando estas actividades en honor a unos hombres que se enfrentaron contra una nación por defender la soberanía de nuestro país”, enfatizó Ruiz.
En marzo del 2014, Fernando González, conocido por formar parte del grupo de Los Cinco, salió de la cárcel. Anteriormente, quedó en libertad René González, quien cumplió en octubre de 2011 una injusta sentencia y volvió a la isla caribeña tras un proceso que conllevó a la renuncia y pérdida de su ciudadanía estadounidense.


Fuente: http://www.telesurtv.net/