miércoles, 7 de octubre de 2009

Constituyen Comité por los Cinco, de Loures

LISBOA.—En el contexto de la IV Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco quedó constituido en la sede de la embajada de Cuba en Portugal y ante el nuevo embajador de la Isla en ese país, Eduardo González Lerner, el Comité de Solidaridad con los Cinco, de la localidad de Loures, momento emotivo en el cual los fundadores expusieron su compromiso de luchar, multiplicar la solidaridad con esta justa causa y no descansar hasta que Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René sean liberados y regresen a su patria y al seno de sus familias en Cuba.
En la velada se proyectó el documental Cinco hombres y una historia, así como el mensaje de Rosa Aurora, esposa de Fernando, al pueblo portugués, a lo que siguieron las palabras de González Lerner, quien actualizó sobre la situación de los Cinco y de la solidaridad internacional, al tiempo que agradeció poder asistir, a pocos días de su llegada a Portugal, a la constitución de un nuevo comité de apoyo a esta lucha que, dijo, "ya no es solo de Cuba, sino de miles de personas en el mundo".

En emotivo gesto, le impuso en el pecho a los fundadores del Comité un sello que, con los colores de la bandera de su país y la estrella solitaria, lleva los rostros de los Cinco. También entregó otros materiales de interés sobre el caso, entre ellos el pulóver negro con los Cinco rostros y el llamado a su liberación que usaron los portugueses para marchar el año pasado frente a la embajada de los EE.UU. en Lisboa, en ocasión del 10º aniversario de su injusto encarcelamiento.
Durante el intercambio, los participantes y quien preside el Comité, Gloria de Jesús, comentaron sobre algunas iniciativas que prevén en relación con la divulgación del caso y la lucha, la creación de su propio e-mail y logo identificador y la cooperación e intercambio con los otros comités locales portugueses y con el nacional constituido recientemente, entre tanto ratificaron al Embajador su compromiso solidario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario