miércoles, 13 de enero de 2010

Los Cinco, delegados de honor al Congreso de la ANAP

ROBERTO TORRES BARBÁN

Los Cinco cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas, fueron elegidos como delegados de honor al décimo Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

La propuesta recibió la aprobación unánime de los miembros de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cuba-México, del municipio de Alquízar, en la provincia de La Habana, donde se celebró hoy la primera de las asambleas previas al máximo evento del campesinado cubano.

Orlando Lugo Fonte, presidente de la ANAP, manifestó que desde este martes y hasta el 16 de febrero se celebrarán encuentros similares, en cada una de las más de tres mil organizaciones de base existentes en todo el país.

La búsqueda de nuevos mecanismos -dijo- que contribuyan a perfeccionar el proceso de comercialización de las producciones agropecuarias, centrará los debates en las delegaciones así como del Congreso, que se celebrará del 16 al 17 de mayo del presente año.

El también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba convocó a producir más con los insumos necesarios, a evitar el derroche y a elevar la productividad del trabajo, para lograr así una mayor eficiencia económica.

Por su parte, el cooperativista Pablo Álvarez abogó por una mayor agilidad en los procesos de contratación, los que permitirían-dijo-, que los productos lleguen más rápido a la mesa del cubano.

El campesino Ricardo Pérez llamó al ahorro con el uso de abono orgánico, en sustitución de fertilizantes químicos, y a realizar el arado de la tierra con bueyes y no con el tractor, gastador de combustible -recalcó-.
Otro productor, Félix Lezcano, llamó a la autofinanciación del Congreso, para lo
que propuso que cada miembro de la CPA Amistad Cuba-México abonara la cantidad de 100 pesos. (AIN)

Tomado de Miami5

No hay comentarios:

Publicar un comentario