sábado, 9 de junio de 2012

Los Cinco antiterroristas cubanos: Novedades

Resultó un suceso que el Washington Post publicara a finales del pasado abril un mensaje de página completa exigiendo la libertad de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, gracias al esfuerzo encabezado por el Comité Nacional para Liberar a los Cinco Cubanos con el apoyo de más de 325 organizaciones y personalidades que ayudaron para publicarlo.
Así tuvo continuidad el hecho que entre el 17 y el 21 del mismo mes personas de diversas latitudes se reunieron en las calles de Washington para divulgar la verdad de esos auténticos antiterroristas injustamente secuestrados en Estados Unidos hace más de 13 años, cuyo ¿delito? fue evitar atrocidades contra los pueblos de la Isla, de los propios Estados Unidos y de otros países; mientras que mujeres y hombres en varias naciones llevaron cartas y documentos a las embajadas norteamericanas, escribieron al presidenete Obama solicitando la libertad de ellos, y realizaron actividades de lobby en el legislativo gringo.
No obstante, por estos días trascendió Repugnantes detalles que evidencian hasta qué punto ha llagado la infamia contra Cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos , un texto acerca del cual deseo llamar su atención.

Consta en el trascendido la idea de obligar a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) a que libere su mapa vectorial del derribo de dos aviones de Hermanos al rescate por MiGs cubanos el 24 de febrero de 1996, toda vez que el gobierno estadounidense acusó a Gerardo Hernández de conspiración para cometer asesinato, sin presentar evidencia alguna. De allí la pregunta: ¿Cómo puede un agente en Miami saber de decisiones de alto nivel en La Habana?
También en Repugnantes detalles aparecen otras cuestiones importantes para desmantelar la farsa Made in USA vs. Los Cinco, a saber:
¿Por qué la resistencia a mostrar el mencionado mapa vectorial? ¿Por qué Hollywood estaría estimulado a presentar la escena del tribunal de Miami con el fiscal diciéndole al jurado: “Yo no tengo que mostrarles a ustedes ninguna prueba de porquería”?

¿Acaso es mentira que el abogado defensor de Gerardo demostró que José Basulto, architerrorista/jefe de Hermanos al Rescate, había anunciado la fecha de los vuelos, y que varios funcionarios norteamericanos también sabían del plan, incluyendo a la misma Fuerza Aérea norteamericana que había avisado a las autoridades cubanas acerca de los inminentes vuelos?
Es de marcado interés tener en cuenta que el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) haya arrestado a Gerardo y sus cuatro hermanos de causa legítima, precisamente cuando a través de ellos Washington conoció, por vía de La Habana, todo un acontecer terrorista que incluía un barco en el río Miami lleno de explosivos. Entonces, ¿por qué tuvo lugar el arresto?
Pues porque Héctor Pesquera , nombrado Agente a cargo del Buró de Miami, de inmediato desvió la atención de los terroristas y la enfocó en los antiterroristas. Es sabido que Pesquera se ufanó en una emisora radial de Miami de que “había sido él quien cambió el enfoque” y en que el caso “nunca se hubiera juzgado si él no hubiera insistido personalmente ante el director del FBI, Louis French”—certifica Stephen Kimber en Lo que hay en el agua: la verdadera historia de los Cinco de Cuba, un libro digital en Amazon .
Entonces, sobran razones para que a esta hora se haya Presentado otra moción a favor de Gerardo Hernández por sus defensores Tom Goldstein y Martin Garbus, a través de su abogado local Richard Klugh, mediante la cual se solicita una audiencia oral ante la Corte del Distrito Sur de la Florida.
Tales son novedades alrededor de Los Cinco.

Tomado de Kaosenlared

No hay comentarios:

Publicar un comentario