lunes, 23 de noviembre de 2009

V Coloquio Internacional por la
Libertad de los Cinco finaliza con barrio debates

El presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, clausuró el V Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, con sede en la provincia de Holguín.

En la sesión plenaria fueron aprobados por unanimidad la Declaración Final y el Plan de acción para el nuevo período de lucha que se inicia. Esta reunión estuvo marcada por el compromiso ante la causa de los cinco, manifestado en las emotivas intervenciones de los participantes provenientes de 45 países.

Alarcón reconoció que “Son muchas las fuerzas y los amigos que se han sumado a esta batalla, pero hay que encausar más los esfuerzos hacia los estadounidenses, porque ese pueblo noble puede lograr que se agilice la liberación de nuestros hermanos presos injustamente“, e insistió en la necesidad de luchar y ocupar todas las trincheras para reclamar la liberación de los cinco hermanos presos injustamente. “En defensa de los Cinco no vamos a dejar ningún espacio que podamos utilizar: desde la denuncia hasta la oración, el ruego, la sugerencia al amigo… No se puede prescindir de ningún escenario, de ninguna oportunidad, de ninguna representación estadounidense; porque hay que lograr que los persiga el caso de los Cinco como una maldición gitana, hasta que actúen con cordura y los dejen en libertad”.

En la jornada dominical se desarrolló un taller contra el terrorismo que tuvo lugar en el poblado Boca de Samá en el municipio de Banes. En el encuentro se expuso a los asistentes, conmovedores testimonios del acto terrorista ocurrido en 1971contra el humilde caserío que existía en este lugar, el cual fue organizado desde los Estados Unidos y que costó la vida a dos personas, otras resultaron heridas, incluidas dos niñas.

El evento se extendió también a cuatro municipios de la provincia: Báguano, Calixto García, Rafel Freire y Gibara, donde delegados y familiares de Los Cinco intercambiaron con los habitantes, en barrio debates, sobre temas de terrorismo.

Tomado de antiterroristas.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario