domingo, 18 de noviembre de 2012

Más de 80 diputados Británicos han firmado una moción parlamentaria en appoyo de Los Cinco

Comunicado de Prensa de la Campaña de la Solidaridad con Cuba:

Jueves 8 de Noviembre
Más de 80 diputados Británicos han firmado una moción parlamentaria en appoyo de Los Cinco
En una extraordinaria demostración de solidaridad, más de 80 diputados de todos los partidos políticos han firmado una moción parlamentaria en apoyo de los derechos de visita a Olga Salanueva y Adriana Pérez.
Los diputados representan a más de 7,5 millones de ciudadanos británicos que hacen de esta una de las declaraciones más importantes de apoyo a los Cinco en Europa.
La moción urge que el gobierno de EE.UU. "haga un gesto humanitario y otorgar derechos de visita a sus esposas." También cita la británica Amnesty International, que ha dicho que "negar las visitas de sus esposas es innecesariamente punitiva y contraria a las normas de la integridad personal de los reclusos y obligaciones de los Estados de proteger la vida familiar ".
Michael Connarty MP fue el primero en apoyar la moción. Dijó que el encarcelamiento de los Cinco es "una violación de los derechos humanos". Ahora, más de 80 diputados de todos los partidos políticos han añadido sus nombres en apoyo de la moción.
Miles de ciudadanos británicos han escrito a sus diputados instándoles a firmar la moción. Miles de personas han utilizado la web para hacer que sus voces sean escuchadas en http://edm.cuba-solidarity.org.uk
Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, dijo:
"Es una farsa completa que después de 14 años Olga y Adriana, dos de las esposas de los Cinco, se les sigue negando visas para visitar a sus esposos. El movimiento demuestra que los parlamentarios de todos los partidos políticos, que representan a millones de ciudadanos del Reino Unido, tienen claro que los EE.UU. debe poner fin a esta "tortura" y permitir a estas mujeres ver a sus maridos. Nos aseguraremos de que este sencillo mensaje llegue al Presidente de los EE.UU., al igual que el pueblo estadounidense ".

NOTA A LOS REDACTORES
Para mas información de la Campaña de Solidaridad con Cuba, contacta

Rob Miller, 0044 208 800 0155 o mobil 0044 7930 693900
Para contacta la Campaña de la Solidaridad con Cuba, email:

director@cuba-soldarity.org.ukEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Website: www.cuba-solidarity.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario