miércoles, 5 de febrero de 2014

Conmemoran en Mérida, Yucatán, el 161 Aniversario del Natalicio de José Martí.

Ante la efigie del Apóstol de la Independencia de Cuba y frente a la Biblioteca que lleva su nombre en la ciudad de Mérida, se conmemoró el 161 Aniversario del Natalicio de José Martí, en actividad organizada por la Asociación de Cubanos Residentes “José Martí Filial Yucatán”, en coordinación con el Consulado General de Cuba.

En la actividad Mario Jorge Garcia Cecilia, Cónsul General de Cuba, realizó una semblanza de la Vida y Obra del más universal de los cubanos, ante una nutrida presencia de cubanos residentes y temporales, colabores cubanos en la rama del deporte, la Directiva en pleno de la “Asociación de Cubanos Residentes”, amigos mexicanos y yucatecos.

Gran colorido aportó la participaron de estudiantes del Instituto Jose Martí y la Escuela Primaria Abelardo Trujillo, que recordaron frases y versos de Martí y la participación especial del Coro “Voces Sin Fronteras” dirigido por el Maestro Yucateco Carlos Tello, deleitando a los presentes con la Guantanamera y otras dos canciones cubanas.

Entre otros oradores, hicieron uso de la palabra, Pedro Juan de la Portilla, Presidente de la Asociación de Cubanos, la Sra. Marilú Peniche Zapata, Subdirectora de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, resaltando la figura y trascendencia del Héroe de Dos Ríos.


Entre otras distinguidas autoridades se encontraban presentes, Gabriela del Carmen Castellanos Puc, Subdelegada de Relaciones Exteriores de la Delegación Yucatán, William Perez Loria, en representación del Gobernador del Estado, el General, Bernardo Vazquez, a nombre del Secretario de Seguridad Publica, Miguel Alfredo Dutton, Cónsul Honorario de Belice en Yucatán, Integrantes del Comité por la Liberación de los Cinco, quienes en conjunto acompañaron el depósito de sendas ofrendas florales y realizaron la guardia de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario