miércoles, 5 de febrero de 2014

Identidad Latinoamericana y del Caribe, en Mérida, Yucatán

En actividad presidida por Raúl Vela Sosa Secretario de Cultura del Estado de Yucatán, fue celebrado el Día de la Identidad Latinoamericana y del Caribe en el Parque de las Américas de la Ciudad de Mérida.
El evento contó con la presencia de distinguidos intelectuales y promotores de la cultura en la Península de Yucatán,  el Cónsul General de Cuba, Mario Jorge García Cecilia, Pedro Juan de la Portilla, Presidente de la Asociación de Cubanos José Martí, Delegación, Yucatán y Alicia Figueroa Gonzalez, fundadora de la Asociación, así como otros residentes cubanos y yucatecos.

En la velada el maestro Jorge Cortes Ancona, Jefe de Fomento Literario y Promoción Editorial de la Secretaria del la Cultura y las Artes, deleito a los presentes con la lectura de un fragmento del hermoso “Canto a José Martí, de Jose Peón Contreras. Hicieron uso de la Dra. Beatriz Rodríguez Guillermo, Directora General de la Escuela Superior de Artes del Estado de Yucatán, Jose Antonio Cruz Medina, Profesor Investigador de la Universidad de Oriente, quienes destacaron la obra y el pensamiento de José Martí .Finalmente integrantes de la presidencia, depositaron ofrendas florales y realizaron una guardia de honor ante el busto de José Martí.


La actividad fue ampliamente reflejada en los medios de prensa radial, televisiva y escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario