miércoles, 5 de febrero de 2014

En la víspera del 28 de Enero 2014, efectuado homenaje al Apóstol José Martí en Instituto José Martí, en Mérida, Yucatán, Mexico

Realizado digno homenaje al Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, en el INSTITUTO JOSE MARTI, Actividad presidida por el Cónsul General de Cuba Mario Jorge García Cecilia y la Directiva del Centro Escolar su Directora la  Profesora. Hilda Estela Cervera Sierra, el claustro de profesores, alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes recitaron poesías del Ilustre Patriota Cubano y leyeron pasajes de su Vida y Obra.

Participaron en el Homenaje Juan de la Portilla, Presidente de la Asociación de Cubanos Residentes en Mérida, padres de niños cubanos y mexicanos que estudian en este recinto educacional e invitados yucatecos, siendo una ocasión propicia de recordación al maestro, a quien le fue  depositado flores por los alumnos de los tres niveles de enseñanza y la colocación de una ofrenda floral a nombre del Consulado General de Cuba.

En la actividad fue la primicia para el lanzamiento de la primera Edición de la Revista “JOSÉ MARTI, LA REVISTA”, iniciativa de Raúl Ruz Correa, socio fundador del centro educativo. La revista cuenta con 6 páginas, una introducción, artículos con la autoría de niños y profesores, titulados, “Historia del Instituto”, “Vida y Obra de José Marti”, “Salud”, “Los Jóvenes” y la “Textualidad”, “Noticias Generales”, “Crucigramas y Sopa de Letras”.


El Cónsul General de Cuba quien clausuro el encuentro, dirigió palabras de elogio a la Directiva de la Escuela y felicitó a profesores y alumnos a quienes les reconoció como dignos representante del amor y las enseñanzas del Apóstol Cubano en tierra mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario